10 Preguntas que siempre quisiste hacer a tu dentista

preguntas-a-dentista-vis-dental

Es muy probable que te hayas acostumbrado a responder las preguntas de los médicos y que no te hayas atrevido a hacerle las tuyas propias.
Siempre hay preguntas pendientes, dudas que se van acumulando. Ahora esas 10 que nunca le preguntaste a tu dentista, son respondidas desde el servicio DENTAL de VIS médica.

visdental-equipo

1
¿CUÁNDO DEBO LLEVAR A MI HIJO AL DENTISTA?

La caries pueden transmitirse al bebé a través de la saliva (compartir cuchara, chupar chupete). El uso del chupete y biberón no debe prolongarse más allá del año de edad. A partir de los 5 años se debería comenzar a realizar las visitas anuales.

2
¿CÓMO PUEDO PREVENIR LA CARIES?

Con una correcta higiene dental diaria, insistiendo en el uso del hilo dental y/o los cepillos interdentales. Y limitando la ingesta de dulces y refrescos, con una dieta equilibrada. Identifica y trata enfermedades como la anorexia nerviosa, bulimia o reflujo gastroesofágico. Si eres paciente de alto riesgo usa tratamientos específicos con flúor, bajo la prescripción y control de tu dentista. Y si tienes sequedad bucal, bebe bastante agua y utiliza sustitutos salivares.

3
¿PUEDO TENER LOS DIENTES MÁS BLANCOS Y BONITOS?

La Estética Dental tiene como objetivo mejorar los dientes de la persona, y con ello, su apariencia física. Cualquiera puede someterse a estos tratamientos, pero es importante que su boca goce de buena salud.

4
¿SON MUY CAROS LOS IMPLANTES?

En VIS Médica FINANCIAMOS HASTA 60 MESES SIN INTERESES TODOS LOS TRATAMIENTOS de odontología, ortodoncia, prótesis y por supuesto, también los implantes.

5
¿POR QUÉ SANGRAN MIS ENCIAS Y NOTO LOS DIENTES MÁS GRANDES?

La enfermedad periodontal, llamada antes piorrea, es una enfermedad dental que puede pasar desapercibida por no causar dolor. No solo afecta a los dientes, las infecciones en boca a través de la saliva y la sangre pueden afectar a cualquier órgano, entre otros, al corazón.

6
¿ES MALO RECHINAR LOS DIENTES POR LA NOCHE?

El bruxismo es una patología que consiste en apretar inconscien-temente la mandíbula o incluso rechinar los dientes, generalmente mientras dormimos. Esto nos puede acarrear diversos problemas como desgaste de dientes, dolor muscular o cefaleas. Para paliarlo recomendamos dormir con una férula de descarga.

7
ME FALTAN ALGUNOS DIENTES ¿ME RECOMENDARÍA IMPLANTES?

La prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo recuperar la funcionalidad y estética. Hay diferentes tipos de prótesis, fijas y removibles. Los implantes son una solución estable y duradera, en general, preferible a otras alternativas.

8
¿INFLUYE EL EMBARAZO EN LA SALUD DE MI BOCA?

Si piensas quedarte embarazada es importante visitar el dentista para asegurar que no tienes caries y que tus encías están sanas, ya que estos procesos se aceleran durante el embarazo. Los tratamientos dentales no están contraindicados y el 2º trimestre de gestación es el ideal para acudir al dentista.

9
¿HAY POSIBILIDAD DE OCULTAR LOS BRACKETS Y ALAMBRES?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia cómodo que destaca por sus excelentes resultados y por una mayor estética en su uso. Con Invisalign podemos conseguir en poco tiempo una den-tadura y una sonrisa de película sin necesidad de usar brackets.

10
ME DAN MIEDO LOS DENTISTAS ¿TENGO ALTERNATIVAS?

Contamos con la colaboración de un equipo médico especializado en la sedación para los pacientes que por su condicionamiento médico, físico o psicológico necesiten ser tratados bajo anestesia.

PREGUNTAS dentista