Cardiología

Cardiología en VIS Médica

La cardiología, del griego καρδία “corazón” y λογία “estudio”, es una rama de la medicina interna encargada de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos: el aparato cardiovascular o circulatorio. El diagnóstico de enfermedad cardíaca o vascular suele empezar en el médico de atención primaria, quien derivará al paciente a un cardiólogo para que evalúe los síntomas, antecedentes médicos y recomiende los estudios necesarios para un diagnóstico más preciso.
Cuando uno afronta una enfermedad compleja, como son las del corazón, es fundamental contar con un especialista de experiencia.

 
La cardiopatía isquémica es la primera causa de muerte en el mundo, por este motivo es necesario realizar controles periódicos de los factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial y los lípidos.
Tampoco hay que olvidar otras patologías cardiacas también importantes como las valvulares, miocardiopatías, arritmias, insuficiencia cardiaca, todas también muy importantes.
 

En VIS MÉDICA se puede realizar tanto el tratamiento y seguimiento de muchas enfermedades cardiológicas, como chequeos en personas sanas y estudios preventivos, disponiendo para ello de pruebas diagnósticas como ecocardiograma, holter de arritmias y de tensión arterial y radiología

 

 

VIS Médica DR. J. CARLOS MORENO DE VEGA LOMO. Médico especialista en cardiología y pruebas de diagnóstico cardiológico no invasivas
 
DR. J. CARLOS MORENO DE VEGA LOMO
Médico especialista en cardiología y pruebas
de diagnóstico cardiológico no invasivas